Saltar al contenido

La criticada fiesta que volvió tendencia a Yina Calderón

Que Yina Calderón consiga hacerse tendencia en redes sociales, parece no ser difícil. Al menos así lo dicen los comentarios que abundan en Twitter acerca de esta empresaria, cantante y exparticipante del programa concurso Protagonistas de Nuestra Tele (2013).

Ahora, con una imagen muy diferente a la que la dio a conocer, Calderón invitó desde sus redes a una de sus "putifiestas" (así las llama, así las reconocen sus seguidores), en la noche de este 23 de julio. ​

Esto, pocos días después de haber anunciado, también en Instagram, la salida de una canción suya, Amor de locos, un tema de sonidos electrónicos que las nuevas generaciones identifican como guaracha. 

- La historia de los cangrejos atropellados de Providencia

- Roban en casa de figura del Liverpool mientras celebraba el título

- Domiciliarios de Rappi protagonizaron pelea violenta en Teusaquillo

"Nos vemos ahorita, a las 10 de la noche -anunció en la misma red, Calderón-. Y ojo porque nos vamos a volver como unas piltrafas. Alisten el guaro, alisten a su mamá, a su papá, a su novio, porque nos vamos es a emborrachar. ¡Putifiesta!", indicó.

Más adelante, Calderón apareció gozando de la fiesta en un escenario, junto con DJ, amigos. Todo sobre un espacio, en el que poco se percibía algún cuidado especial con motivo de la cuarentena y esa observación fue una de las constantes en redes, además de las diversas críticas hacia la protagonista de la fiesta.

Sin embargo, un momento -de varios que pudieron serlo-, llamó más la atención de las redes: La presencia del cantante de música popular Luis Alberto Posada, que pretendía cantar, pero fue abordado por Calderón, ya pasadita de tragos, que perdía el equilibrio al acercarse a él.  Esto desató más comentarios sobre las medidas de bioseguridad que brillaban por su ausencia (aunque los músicos de Posada llevaran tapabocas).

Desde que Calderón adquirió notoriedad en el 2013, en el concurso del canal RCN, siempre se destacó por su forma de ser, los conflictos que generaba y que alimentaban la producción y posteriormente, ha seguido a la vista de sus seguidores. Tiene más de 2 millones en su cuenta oficial de Instagram.